Housing México

RESIDENCIAL

La administración de espacios comunes en un conjunto de departamentos, lofts, casas o lotes, ya sea en fraccionamientos, condominios o colonias requiere no sólo un dominio legal y metodológico de la administración y particularmente de la administración condominal y/o inmobiliaria, sino del conocimiento teórico que fundamenta la creación y vida en condominios y conjuntos habitacionales cerrados, así como de la gestión sensible y empática de las emociones, movimientos sociales y políticos (prácticas de poder) que están presentes, reconocidos o no, explícitos o subyacentes, en toda comunidad y colectivo humano.

 

Se ha abordado profundamente en investigaciones formales, en materia social y económica, las razones que llevan a la personas a elegir y vivir en condominios o fraccionamientos, es decir, agruparse para defender y proyectar los intereses comunes en ese contexto. Ello resulta principalmente en la búsqueda de condiciones que el Estado no puede garantizar. Mencionaremos las dos más importantes de las cinco que tenemos claramente identificadas.

 

La primera condición que el Estado no puede garantizar es la seguridad, y en consecuencia surgen conjuntos habitacionales cerrados motivados por el miedo al crimen y a la inseguridad en general. Por ello resulta evidente que el esmero en el cuidado de la seguridad y sus vertientes sea prioritario para una verdadera administración profesional como Housing México.

 

La segunda condición es la plusvalía. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) se refiere a la plusvalía como el aumento del valor de un objeto o cosa por motivos extrínsecos a ellos. Esto deriva, no sólo en el aumento natural en el valor de un bien inmueble (unidad privativa) integrante de un conjunto condominal, sino además a los factores externos de ésta unidad privativa de los que destacamos, en áreas comunes, todos los servicios, mantenimiento de las instalaciones y del entorno, el diseño y funcionalidad de los espacios. Es así que los condominios, fraccionamientos o conjuntos habitacionales “cerrados” garantizan mayor durabilidad del patrimonio inmobiliario, entre otras razones, al excluir el acceso a las personas o grupos con actividades consideradas “indeseables”, resultando en consecuencia que el valor de la propiedad sea más alto dentro de los “muros” que en el vecindario público o entorno en el que se encuentran.

 

Más de 5 condiciones identificamos en Housing México como elementos que orientan las prioridades de la actividad administrativa en condominios, fraccionamientos y/o conjuntos habitacionales y que separan la actividad técnica e incluso mecánica que realizan algunos administradores, de la actividad profesional, orientada y fundada de que somos capaces en nuestra empresa y que nos permite atender condominios muy variados orientados estratégica y principalmente a propósitos sutilmente definidos como condominios con clubs de golf o condominios con clubs de playa, enfocados en el ocio y descanso, o los conjuntos condominales creados exprofeso para absorver la demanda de espacios de habitación estudiantil, entre otros muchos posibles, y que requieren cada cuál un plan de operación y normativa alineada a su realidad diferenciada.

 

Te invitamos a participar de la riqueza de nuestro proyecto, conocimiento y experiencia!

 

Equipo Housing México.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?